599 vistas 4min 0 Comentario

Clavos de Olor para Alejar las Moscas de Tu Hogar

- 11 Mar 2024

Este truco es de lo más efectivo para evitar la presencia de este insecto volador, ¡y lo mejor es que es muy barato!

Las moscas son uno de los insectos más molestos y que todos preferimos tener en nuestro hogar, ya que además del zumbido que emiten, se sabe que son portadoras de algunas enfermedades para los humanos y nuestras mascotas; el mayor problema inicia no scon su presencia en sí, sino lo que pueden hacer como posarse en nuestros alimentos y por lo tanto contaminarlos. Y es que para nadie es secreto que entre los lugares favoritos de este animal destaca la cocina, donde solemos guardar la despensa. 

Una de las mayores problemáticas de la temporada es que las moscas comienzan a manifestarse una vez que la temporada de calor inicio, algo que ya se vive en la capital del país y en otras regiones. Afortunadamente existe un remedio casero de dos ingredientes, entre ellos los clavos de olor, con e que estos insectos poco deseables se alejarán de tu hogar, ya que no soportan los olores fuertes. 

Así que si quieres saber cómo deshacerte de estos animalitos voladores de tu cocina o de otras habitaciones de tu hogar, aquí te presentamos el truco efectivo que será tu solución a este problema de la temporada de calor. La mejor parte es que tendrás un “2X1”, ya que con este remedio también es un ambientador natural y barato con el que podrás ayudar a que tu casa siempre huela a limpio y a que se mantenga fresca ahora que las altas temperaturas nos agobian. 

¿Cómo deshacerse de las moscas en la cocina?

Para ahuyentar las moscas de tu cocina sólo necesitas dos ingredientes naturales que son de lo más efectivos ya que gracias a sus fuertes olores este insecto prefiere no acercarse, pero para el olfato de los humanos la realidad es distinta, ya que puede llegar a neutralizar los malos olores y así conseguir que nuestro hogar se mantenga en perfectas condiciones. 

Ingredientes:

  • Clavos de olor
  • Limones

¿Cómo alejar las moscas con clavo de olor?

Una vez que tengas estos dos ingredientes sólo tienes que seguir tres sencillos pasos que no te tomarán ni un solo minuto, pero que tendrán resultados por un par de días, aunque una vez que veas tus limones secos llegó el momento de reemplazarlos con unos frescos que sigan haciendo su trabajo de alejar a las moscas. 

  • Con un cuchillo corta a la mitad los limones. 
  • Una vez que los tienes en dos mitades comienza a poner sobre la pulpa uno a uno los clavos de olor.
  • La cantidad de limones con clavos de olor dependerá de qué tan severo sea el problema de las moscas en tu casa, pero con un par será suficiente. 
  • Finalmente colócalos en las esquinas de tu hogar o en las zonas más afectas por las moscas. 
Please follow and like us: