757 vistas 57seg 0 Comentario

Sugieren Posponer su Viaje a las Sierras

- 31 Mar 2024

Con base en el pronóstico, se sugiere esperar para ir a ver el vieve en la Sierra de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez.

La oficina de Proteccion Civil informó que es importante que la comunidad tome precauciones y esté atenta a las indicaciones que hagan las autoridades de las dos áreas naturales protegidas, entre ellas no visitar la zona sino se cuenta con el equipamiento adecuado para nevadas, incluyendo vehículos de doble tracción.

“No es bueno acudir en carros tipo sedán, ya que esos automóviles podrían tener problemas al transitar sin el motor y las llantas adecuados para esos ambientes naturales”, señalaron funcionarios del municipio.

Aunado a lo anterior -la lluvia y los vientos-, comentó que las temperaturas en las sierras serán de 0 a -5 grados, por lo que será necesario vestir ropa adecuada para el frío y la lluvia, sin embargo la sugerencia es tener criterio y mejor no visitar los parques si no se cuenta con ropa y vehículos apropiados.

No ir a sierras

Sin embargo, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a evitar acudir a las sierras a fin de no arriesgar su integridad y las de sus familias. 

Por último, recomendó mantenerse atentos a las actualizaciones que emitan las autoridades correspondientes, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 9-1-1.

Please follow and like us: