625 vistas 5min 0 Comentario

Deja de Absorber la Energía Negativa de la Gente que Te Rodea

- 12 Mar 2024

Lo mejor que puede hacer una persona es rodearse de gente positiva, pero en ocasiones esta tarea es complicada. Sigue estos 6 pasos para no absorber la energía negativa

La energía es un tema importante en la vida diaria de las personas. El poder sentirse feliz, emocionado, con ganas de salir a hacer cosas es fundamental para mantener una vida sana y saludable. El problema es que en ocasiones la gente absorbe energía negativa y van apagando poco a poco sus ganas de sonreírle a la vida.

¿Podemos realmente “absorber” la energía de otras personas?

Es posible.

Todo el mundo adopta las emociones o estados de ánimo de otras personas de vez en cuando y especialmente si tiende a ser más sensible a los sentimientos de los que le rodean en el hogar, el trabajo y/o en su vida social.

Se tiene que recordar que una de las misiones en la vida es poder tener la mayor cantidad de energía positiva en el cuerpo, incrementarla y transmitirla a la mayor cantidad de personas que nos rodean. 

Para ayudarte, aquí hay 6 pasos que ayudarán a no absorber la energía negativa de la gente que te rodea. 

Los 5 Pasos para Dejar de Absorber Energía Negativa 

Deja de complacer a las personas 

Es importante estar alerta de cuando las personas se quejan de nosotros, están hablando mal o hablando a las espaldas.

Este tipo de personas te están llevando a un campo energético negativo, por lo que no te lo debes tomar a mal. Lo mejor es darte cuenta que no le vas a caer bien a todo el mundo y no dejar que las opiniones negativas afecten tu vida. 

Crear límites

Puede resultarle útil establecer límites adecuados con los demás. El truco no es necesariamente dejar de sentir, sino ser muy intencional al crear límites que te impidan apropiarte de esas emociones como propias.

Al permitir que otros sean dueños de sus emociones, no resultará demasiado abrumador para usted. También apoya una dinámica de relación saludable.

Los límites pueden adoptar muchas formas. Éstas incluyen:

  • simplemente decir no
  • reducir la frecuencia de las interacciones sociales
  • establecer un límite de tiempo para las visitas
  • mantener ciertos temas fuera de los límites

Retorno a la naturaleza

En ocasiones la vida diaria cuenta con demasiada actividad y hace que la gente llegue a un límite. El tomar un respiro, conectar con la naturaleza y con uno mismo es fundamental para recargar las pilas de energía positiva. Recuerda que estas escapadas deben realizarse solos o con personas que van a ayudar a descansar y alejar todo lo negativo. 

Convivencia de amigos en la naturaleza (Pexels)

Ritualizar la separación

Después de las interacciones sociales, considere crear un ritual para ayudar a dejar algo de espacio entre usted y lo que haya aprendido. Por ejemplo, puedes darte una ducha después de una actividad con mucha afluencia de gente.

También puedes usar tus manos para “sacar” emociones de tu corazón y alejarlas de ti. A algunos les puede resultar útil quemar un poco de salvia o palo santo.

Considere comprometerse con aquellos rituales que crea que le funcionan.

Eres el único responsable de ti 

Debes recordar que nadie es responsable de ti, tus actos y tus decisiones. Por ese motivo debes estar consiente que todo lo que hagas debes hacerlo feliz y sabiendo las consecuencias de los actos. Dentro de este paso se debe entender que tu propia percepción de ti mismo es la más poderosa que existe.

No alimentar a la bestia 

El “alimentar a la bestia” hace referencia a dejar de lado a todas las personas que cuentan con una personalidad parasitaria, es decir, aquellos que se alimentan de la atención y afecto de los que lo rodean. También son aquellos que chupan todo el esfuerzo de los que tienen cerca. La sed de amor de estas personas nunca será saciada y por eso lo mejor es tomar distancia en el tema energético.

Please follow and like us: