56 vistas 3min 0 Comentario

Expo Carreras Universitarias

- 2 Mar 2024

La Expo Carreras Universitarias 2024 tuvo el objetivo de congregar a la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior, proporcionándoles información detallada sobre las diversas opciones universitarias en San Quintín

El evento tuvo lugar en la plaza cívica de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FIyN), de la UABC en San Quintín, con la participación de 15 instituciones universitarias públicas y privadas, locales y de Ensenada.

En su mensaje de bienvenida, y en representación del Concejo Municipal, la concejala regidora Carmen Enid Pérez Magaña, presidenta de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, dio a conocer que la actividad fue con apoyo del Gobierno del Estado.

Dijo que “por segundo año consecutivo preparamos con gran gusto nuestra responsabilidad universitaria con el municipio de San Quintín”, procediendo, en seguida, a agradecer a todas las universidades e instituciones gubernamentales que, con su acompañamiento, reafirman una vez más su compromiso “con nuestra comunidad y con las y los estudiantes que buscan una oportunidad universitaria”.

Y deseó a las y los estudiantes que encuentren la opción que más deseen y los haga sentirse plenos como profesionistas.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en el Estado, Juan Pablo Gamboa Guerrero, expresó su agradecimiento al esfuerzo realizado para que los estudiantes del nivel media superior pudieran tener “una feria educativa muy importante como esta, y en el Alma Mater del Estado: la UABC”.

Las universidades asistentes fueron: UABC, con sus facultades de El Sauzal, Valle Dorado, de Ensenada, y la FIYN, de San Quintín; Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), Universidad de Bienestar Benito Juárez García (UBBG), Altum Verum, Universidad de Ensenada, Centro Universitario de Tijuana (CUT), Universidad Interamericana para el Desarrollo(UNID), Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Cetys, y la Normal Jesús Prado Luna, Extensión San Quintín.

Presidieron el evento los concejales Anayeli Bautista Tenorio, Carmen Enid Pérez Magaña, Arnulfo Silva Martínez y Selvio Ibáñez Guzmán, y la Síndico Procuradora Eunice Mercado Gilbert.

Además del delegado de la Secretaría de Educación, Juan Pablo Guerrero Gamboa, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior en San Quintín, Alfredo Ortega Gamboa, y el rector de la FIyN José Cupertino Pérez Murillo.

POR REDACCION

Please follow and like us: