220 vistas 2min 0 Comentario

Marcharán en Contra de Discriminación de Mujeres

- 2 Mar 2024

El día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres de nuestra región llevarán a cabo una marcha con el propósito de erradicar cualquier forma de discriminación hacia este género

La iniciativa cuenta con la organización de la Casa de la Mujer Indígena, NAXIHI (Mujeres en defensa de la mujer) y Mudji (Mujeres en defensa de las jornaleras e indígenas).

Irma Miranda Tello, responsable de la Casa de la Mujer Indígena, informó que la marcha se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 8:00 horas, partiendo desde el vado de San Quintín y culminando en la explanada del Centro de Gobierno en San Quintín.

BUSCAR VISIBILIZAR DESIGUALDAD

Miranda Tello destacó que el objetivo de este recorrido es continuar visibilizando todas las formas de desigualdad y discriminación hacia la mujer.

En este sentido, alzarán la voz para eliminar cualquier manifestación de violencia, exigiendo el reconocimiento, la protección, el ejercicio y la justicia efectiva de sus derechos. Asimismo, demandarán la implementación de políticas públicas reales que favorezcan el empoderamiento de la mujer.

Además, se exigirá que se considere el desarrollo y la participación de las mujeres en los ámbitos social, económico, político y cultural. Para concluir, Miranda Tello subrayó que la marcha se llevará a cabo de manera pacífica, invitando cordialmente a todas las mujeres interesadas en participar.

POR REDACCION

Please follow and like us: