207 vistas 4min 0 Comentario

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE 7 SOLDADOS DESAPARECIDOS EN ALTAMAR

- 23 Feb 2024

MARINA, SEDENA y bomberos de Ensenada mantienen el operativo para localizar a los siete elementos desaparecidos.

ENSENADA – Siete elementos militares se encuentran desaparecidos desde el 20 de febrero 2024, luego de que se reportara al número de emergencias un incidente en playas del municipio de Ensenada, Baja California, que derivó en el rescate de otros cuatro soldados. A 48 horas del incidente, la búsqueda continúa aún sin resultados.

De acuerdo con el subdirector operativo Bomberos Ensenada, Manuel Garcia Fierro, el reporte se recibió pasadas las 2 p.m. del martes. Once personas fueron arrastradas por el mar en la zona de la playa Corona en ese municipio, por lo que la división de rescate acuático de la corporación en coordinación con las autoridades federales comenzó con los operativos de búsqueda.

 “En conjunto con la Secretaría de Marina, lo que es la división de rescate acuático también de la Marina con embarcaciones realizan el rescate de cuatro víctimas, las cuales se encontraban en buenas condiciones. Fueron trasladadas a las instalaciones de la Marina. Aquí en Ensenada en la segunda región Naval, con personal de Bomberos y el personal de la embarcación de la Marina y mencionan que hay siete personas extraviadas desde la fecha hasta el día de hoy continúan en el lugar Personal de bomberos de la división de rescate acuático, realizando labores de búsqueda y localización para la recuperación del resto del personal que hace falta”, dijo Manuel García.

Continúa la Búsqueda por Cielo, Mar y Tierra

La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, declaró que se trató de un accidente y que la coordinación entre las diferentes corporaciones es estrecha. El tema fue expuesto en la mesa de seguridad y la búsqueda continuará en la zona. 

“Al parecer una ola llegó la ola y se los llevó el mar y la búsqueda continúa. Nosotros hemos mantenido y mantendremos la comunicación permanente con Marina. Con Guardia Nacional y Sedena. Hay una coordinación total en la búsqueda de estos compañeros. Lamentamos mucho la situación que se dio. Se debe a un tema de un accidente”, aseveró Marina del Pilar.

En redes sociales circula una carta dirigida al presidente de la República y a la gobernadora del Estado, presuntamente difundida por los familiares de los desaparecidos, donde afirman que se encontraban realizando prácticas de manera irresponsable, pues un día antes se había emitido alerta por alto oleaje. Sin embargo, no se ha confirmado la autenticidad de la carta. Lo cierto es que esta zona de Playas de Ensenada por lo regular es de mayor cuidado por las corrientes de retorno que mantienen vigilantes al personal de la división de rescate acuático.

Please follow and like us: