477 vistas 3min 0 Comentario

Empanadas de Camaron con Queso para Cuaresma!

- 12 Mar 2024

La Cuaresma es un período de abstinencia que los Católicos realizan para conmemorar la muerte de Jesus Cristo, haciendo el sacrificio de evitar la carne roja cada viernes durante el periodo que comienza el Miercoles de Ceniza y termina con la celebracion de Pascua, 40 días despúes.

Muchos fieles comenzarán la abstinencia en Cuaresma de la carne roja en los días que marca la iglesia católica, que es cada viernes y durante la Semana Santa. Algunos toman la decisión de abstenerse por completo de comer carnes rojas durante los 40 días completos de cuaresma.

Independientemente de lo que decidas hacer, el pescado y los mariscos siempre son excelentes alternativas a las carnes rojas y las empanadas de camarón y queso son uno de nuestros platos favoritos para disfrutar no solo durante la cuaresma, sino todo el año!.

Aquí tienes una receta sencilla que puedes probar en casa…

Ingredientes

 Para 4-6 porciones

  1. 2 libras masa para sopes, o gorditas
  2. 1 libra Camarón
  3. 1 lata Chile chipotle
  4. 1 tomate
  5. 1 diente ajo
  6. 1/4 de cebolla
  7. Mantequilla
  8. al gusto Sal
  9. Consomé de tomate
  10. Queso mozzarella, monterrey o el de tu preferencia, pero debe derretirse
  11. Aceite (suficiente para freír)

Paso a paso

  1. A la masa solo se le agrega sal, se amasa y se reserva
  2. A los camarones se les retira la cáscara, se limpian se lavan.
  3. En una sartén se agrega mantequilla (1/4 de barra) o una cucharada y media, una vez caliente se agregan los camarones y se mezcla.
  4. En la licuadora ponemos el ajo, cebolla, tomate y agregamos el chile chipotle de uno en uno hasta que quede del picor deseado, no se agrega agua, queda en forma de puré.
  5. Una vez cocido el camarón se agrega el contenido de la licuadora y se sazona al gusto con pimienta y consomé o sal. Se deja hervir por unos minutos antes de apagar el fuego.
  6. Para trabajar con la masa yo uso una máquina manual para tortillas, tomo una bola que quepa sobre el centro de la palma de mi mano, y la extiendo con la máquina, es muy útil utilizar una bolsa para que no se pegue.
  7. Una vez que tenemos la tortillita se le agrega queso y el camarón. Es importante que cuidemos la cantidad de relleno para que nuestra empanada no se rompa o se abra
  8. Se fríe hasta tomar un color dorado y una consistencia crujiente.
  9. Dichas cantidades alcanzan aproximadamente para 10 o 12 empanadas.

Para ayudar a explicar mejor los pasos importantes, aquí hay un video sobre cómo preparar la empanada básica y freírla. Cuando los hagas en casa, puedes agregar a la receta ingredientes como cebollas, tomates y chiles, o cualquier otra cosa que te apetezca.

Please follow and like us: