242 vistas 3min 0 Comentario

Hombre Golpeado y Enterrado Vivo

- 3 Mar 2024

Tres sujetos tomaron cautivo a un hombre bajo amenaza de arma de fuego, lo golpearon y luego lo enterrarían vivo, causando su muerte

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ha obtenido el auto de vinculación a proceso penal contra los presuntos homicidas Adán “N”, Martín Alejandro “N” y José Eduardo “N”, de 33, 30 y 26 años respectivamente.

Se presume que estos individuos golpearon y enterraron con vida a la víctima.

El 31 de marzo de 2023, se solicitó una audiencia de formulación de imputación mediante citación por el delito de homicidio calificado a los imputados, quienes se encuentran actualmente recluidos en el Cereso de Ensenada bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación el día 21 de febrero de 2024, presidida por el Juez de Control, en la cual se determinó la vinculación a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Aproximadamente a las 22:20 horas del día 28 de febrero del 2022, los tres acusados circulaban en un vehículo Toyota negro por las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, en el fraccionamiento Popular San Quintín.

ATARON TODO SU CUERPO CON CINTA

En el cruce de esas avenidas, abordaron a la víctima identificada como Saúl, a quien amenazaron con armas R-15 y pistolas, obligándolo a subir al asiento posterior del vehículo.

Posteriormente, lo trasladaron a una vivienda donde lo mantuvieron atado con cinta canela alrededor de su cuerpo, propinándole varios golpes en la cabeza. Fue hasta el 1 de marzo de 2023, que lo llevaron a la playa del ejido Padre Kino en el municipio de San Quintín, donde lo enterraron aún con vida y lesionado, lo cual provocó su fallecimiento.

SON PROCESADOS POR OTRO DELITO
Es relevante señalar que los tres imputados ya están siendo procesados penalmente por un ataque armado contra policías municipales registrado el 9 de marzo de 2022, en la colonia Tres Arbolitos.

Además, José Eduardo “N” enfrenta otro cargo por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravado, perpetrado contra Marco Antonio, de 34 años, el 22 de noviembre de 2021, quien fue encontrado sin vida días después con laceraciones causadas por un proyectil de arma de fuego y semienterrado.

POR REDACCION

Please follow and like us: