166 vistas 3min 0 Comentario

INDIVI: TRABAJADORES RECLAMAN PAGOS ATRASADOS

- 2 Mar 2024

Trabajadores del Indivi BC en Tijuana se manifiestan porque no han recibido su jubilación tras más de un año de ser liberados

Trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda exigieron a la dependencia cubrir los adeudos que tiene con el Issstecali para que puedan ser procesados sus trámites de jubilación que actualmente están detenidos por falta de recursos.

Claudia González, quien tiene 30 años de servicio, explicó que desde el año pasado fue liberada su jubilación, que al hacer el trámite tuvo que pagar 50 mil pesos por concepto de omisiones y que pese a tener su expediente completo no procesan su jubilación.

“Yo necesito que me den mi dinero para poder vivir tranquila el tiempo que nos queda, ahora el gobierno qué espera, que se muera uno. La verdad es que no es justo, entonces exigimos que nos den fecha”, comentó.

Explicó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California le informaron que no se pueden tramitar jubilaciones del Indivi porque esa dependencia tiene un adeudo millonario.

Guadalupe Moreno, con 35 años de servicio expuso, por su parte que en la delegación Tijuana son ocho los empleados que esperan su jubilación, sin embargo, en Mexicali existen 18 casos con el mismo problema.

Abundó que, aunque tiene 5 años que le fue liberada su jubilación, la falta de pago del dinero que le retienen cada catorcena es la causa por la que el Issstecali no le paga su retiro, exigió al director de la dependencia regularizar esa situación.

“Solo pedimos que el instituto se haga responsable de lo que debe al Issstecali para que nos pueda jubilar”, apuntó.

Por su parte, Mario Olivero quien tiene 39 años de servicio dijo que debió jubilarse en 2019 pero que desde entonces le han dado largas diciéndole que no hay recursos.

Sostuvo que el Sindicato de Burócratas le informó que la jubilación no la recibe porque el Indivi le debe dinero al Issstecali y que hasta en tanto no se liquide la deuda, no se pagarán las jubilaciones.

“Que se hagan responsables con lo que les corresponde porque las leyes son claras y nosotros ya cumplimos, ahora les falta a ellos cumplir”, dijo.

Los ocho trabajadores se manifestaron afuera de las instalaciones del Indivi para exigirle al director de esa dependencia que al menos haga un convenio para que puedan acceder al derecho a su jubilación por los años de servicio.

POR REDACCION

Please follow and like us: