53 vistas 3min 0 Comentario

Expo Agrobaja 2024 en Mexicali

- 9 Mar 2024

La Expo AgroBaja en Mexicali representa un importante foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicios de varios países y de la República Mexicana cada año.

El 49% de los expositores provienen de Estados Unidos, Canadá y de otros estados de la República Mexicana, mientras que el 40% de los visitantes son procedentes de Sonora, Sinaloa y Jalisco en México; y California y Arizona en los Estados Unidos.

Este evento que cada año genera más de 18 millones de pesos en tratos cerrados, está dividido en 8 grandes áreas que son Carpa Principal, Área de Terrenos, Área Pecuaria, México General, Pabellón del Vino, Centro de Negocios, Sala de Conferencias y Rodeo.

En la Carpa Principal estarán profesionales de la industria agropecuaria y de pesca, así como productores agroindustriales; el Área de Terrenos serán espacios al aire libre para la exhibición de maquinaria, equipo y tecnología relacionada con la agroindustria; en el Área Pecuaria habrá ganado fino con vaquillas y sementales de la mejor calidad; México Genera es un espacio con las singularidades más representativas de cada estado de la República Mexicana.

El Pabellón del Vino que tendrá los mejores vinos mexicanos; el corazón de AgroBaja será el Centro de Negocios, donde se encontrarán empresarios, productores y compradores nacionales y extranjeros; en las Salas de Conferencias se debatirán y conversarán los temas de interés más relevantes para el sector, con ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional; y finalmente el Rodeo, la parte donde vivirá la aventura acompañada de deslumbrantes presentaciones.

También habrá Talleres de Cocina Demostrativa a cargo de diversos Chefs, donde prepararán platillos como tortilla española, pork belly, tiradito de atún en salsas negras, arroz cantonés, barbacoa sonorense korubuta, yakitori de aves de caza y pesca de la Baja, filete de pescado en salsa de coco y paella estilo Baja California.

Es así como Expo AgroBaja se consolida como el evento más importante de la industria y reafirma su compromiso con el crecimiento económico de la región, en beneficio de sus productores, proveedores y prestadores de servicios.

Se realiza del 7 al 10 de marzo en Mexicali, Baja California, con diversas actividades como talleres, charlas, clases magistrales, exhibiciones, etc.

Este año, Expo AgroBaja se convirtió en un evento mucho más familiar y el costo de entrada general es de $170 pesos; sábado niños de hasta 14 años pagan $50 pesos; domingo adultos $150 pesos y de 14 años de edad para abajo no pagan boleto, adultos mayores y gente con discapacidad no paga entrada.

San Quintin

La 3ra. Edición de la AgroSQEXPO en San Quintin se realizara los dias 26 y 27 de Abril de este ano.

POR REDACCION

Please follow and like us: