Refuerzan la maquinaria de Servicios Públicos Municipales
Para favorecer las acciones de mejoramiento de calles, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín adquirió una nueva máquina compactadora, por un monto de 5 millones 600 mil pesos.
El equipo se sumó a las adquisiciones previas del Concejo Municipal, que fueron dos motoconformadoras y un primer compactador, también denominado rodillo vibrador compactador.
El actual y anteriores equipos fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
Al recibir el equipo, el Oficial Mayor, Ramón Leree, informó que la adquisición permitirá desarrollar obras que tengan mayor perseverancia, para beneficio de la comunidad sanquintinense.
“Seguimos trabajando por el municipio San Quintín, y ahora ya tenemos dos equipos compactadores, y tenemos una muy buena justificación para tener este tipo de equipos”, subrayó, para explicar que las calles que han sido mejoradas con este tipo de máquinas tienen una gran duración.
No así aquellas en las que únicamente se realizaron trabajos de raspado, donde “a la vuelta de la siguiente lluvia tenemos un caos”; pero, puntualizó, en pruebas en las calles que se repararon con el compactador, han pasado las lluvias y siguen estando en mejores condiciones.
“Entonces se determinó que la calidad de los servicios deber de ser de mayor perseverancia en el tiempo, que duren, y es por ello que hizo esta nueva adquisición”, finalizó.