86 vistas 2min 0 Comentario

Abren Campaña en Ensenada Partidarios de Xóchitl Gálvez

- 2 Mar 2024

En Ensenada arrancaron la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y la coalición “Fuerza y Corazón por México

El acto de proselitismo se realizó en el crucero de las avenidas Reforma y Diamante a partir de las tres de la tarde y en el sitio se realizó también la entrega de volantes de la aspirante presidencial y de los postuladas y postulados por dicha coalición en Baja California en lo que corresponde a las elecciones federales, es decir Presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales.

De las diferentes coaliciones y partidos que participan en la actual campaña Fuerza y Corazón por México fue la única que informó en Ensenada sobre el arranque formal de sus actividades.

En el caso particular de Baja California, la alianza PRI, PAN y PRD solamente comprende a las candidaturas federales y en las planillas para alcaldías y diputaciones locales el PRI y el PAN mantienen la coalición, más no así el PRD que postulará en los siete municipios bajacalifornianos sus propias plantillas para alcaldías y legisladores locales.

Encuesta el domingo

Por otra, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Carmen Iñiguez Casanova, informó que el próximo domingo se realizará la encuesta indicativa, mediante la cual en asamblea de dicho partido serán votadas las planillas de militantes de ese partido y también las propuestas por los grupos ciudadanos.

Las fórmulas que obtengan el mayor número de votos, explicó la vocera panista, serán las que ocupen, en orden de prelación, las tres regidurías que le corresponden a Acción Nacional en la integración de la planilla municipal, ya que las otras cuatro cargos edilicios serán siglados por el Partido Revolucionario Institucional.


También corresponderá al PAN, indicó Iñiguez Casanova, designar al candidato o candidato a la alcaldía ensenadense y también a quien ocupara la postulación para la Sindicatura.

Please follow and like us: