78 vistas 5min 0 Comentario

Julieta Ramírez Reafirma su Compromiso con el Pueblo de San Quintín

- 4 Mar 2024

En el tercer día de sus actividades la candidata al senado por MORENA, Julieta Ramírez es la primera candidata de elección popular en la actual contienda de Baja California en recorrer todos los municipios antes del lunes.

Durante su visita al Sobreruedas en Lázaro Cárdenas de San Quintín, Ramírez destacó la importancia histórica de este poblado, la belleza de sus paisajes y su gente trabajadora.

Además, la candidata Ramírez resaltó que este lugar es uno de los puntos simbólicos para los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordando que fue aquí donde un maestro jubilado ante el entonces candidato López Obrador expresó la necesidad de separar el poder económico del poder político en México.

Con este recorrido, Julieta Ramírez reafirma su compromiso con la comunidad de San Quintín y su determinación para representar a los Sanquintinenses en el Senado de la República.

Plan C

Varias voces en Morena señalan a Julieta es una mujer comprometida con la justicia social y el bienestar de las familias de Baja California. Contando así con un amplio apoyo en la entidad por su labor social y su presencia en redes sociales.

Siendo ya elegida elegida por el pueblo y la militancia para representar al partido en la próxima contienda electoral por un puesto del Senado por Baja California, la actual diputada ha lanzado en sus redes su total respaldo al “Plan C”, del cual también ha hecho mención la gobernadora de BC, Marina del Pilar.

“Para profundizar la transformación en México, el Plan C; para apoyar a la primera presidenta mujer, el Plan C; para tener soberanía energética, más programas sociales, salarios y pensiones dignas, el Plan C; y para que PRIAN y la corte no detengan la reforma electoral y la del poder judicial, sin duda el Plan C”, expresó la candidata a senadora por Morena.

Quien es Julieta Ramírez?

La candidata para Senadora es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene estudios en Derecho y Política Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con diplomados en Defensa Internacional de los Derechos Humanos por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Universidad de Zaragoza; y en Políticas Públicas en Materia de Juventud por la UNAM.

De 2014 a 2016 laboró en la secretaría de Desarrollo Social del municipio de Mexicali en el ayuntamiento presidido por Jaime Rafael Díaz Ochoa, en 2018 fue integrante del grupo Mujeres Morena en Mexicali y el mismo año fue coordinadora de Proyectos Estratégicos en el gobierno de Mexicali.

En 2019 fue asesora en la Cámara de Diputados de la diputada Marina del Pilar Ávila Olmeda, y cuando esta se opera de la diputación para ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Mexicali en 2019 fue su coordinadora de la campaña juvenil, y el resultar triunfadora en la eleccón de ese año y asumir como presidenta municipal de Mexicali, fue su secretaria particular de 2019 a 2021.

En 2021 fue postulada por Morena como candidata a diputada federal por el Distrito 2 de Baja California, resultado ganadora en la elección​ para la LXV Legislatura que tendrá término en 2024.

En la Cámara de Diputados ha sido secretaria de las comisiones de Derechos Humanos; y, de Radio y Televisión; así como integrante de las comisiones de Gobernación y Población; de Reforma Política-Electoral; de Asuntos Frontera Norte; y, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Please follow and like us: