508 vistas 39seg 0 Comentario

Alianza entre Organizaciones de Pueblos Originarios con Partido Verde

- 12 Mar 2024

San Quintín – Tras una reunión con representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Frente Independiente de la Lucha Triqui, la Alianza De Organizaciones y la Presidencia Municipal Autónoma del Pueblo Triqui se sumaron a las filas del Partido Verde dentro del actual proceso electoral.

Así lo dio a conocer Octavio Ángel López, dirigente de la Alianza de Organizaciones.

Octavio López detalló que en la asamblea participaron alrededor de 120 representantes de las comunidades de Jaramillo, Camalú, Montealban, Ejido Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Maclovio Rojas, Fraccionamiento Las Misiones, 13 de Mayo, Playitas, Santa Fe, Padre Kino, San Quintín, Lázaro Cárdenas y Ejido Francisco Villa.

Durante el encuentro, los representantes de la comunidad triqui acordaron unificar esfuerzos rumbo a las elecciones del 2 de junio, las primeras en la historia de San Quintín para elegir una presidencia municipal.

Los representantes de estas comunidades pertenecientes a San Quintín presentaron en la asamblea proyectos para detonar el sexto municipio de Baja California.

De igual manera, celebraron que el Partido Verde sea el único partido que esté apostando por prospectos que sean de pueblos originarios dentro de este proceso electoral.

POR REDACCION

Please follow and like us: