459 vistas 52seg 0 Comentario

Brindan Asesoría en Creación de Huerto Familiar en Preescolar Indígena

- 14 Mar 2024

San Quintín – Como parte del proceso para la concreción del huerto familiar en el preescolar indígena “Ve´e na vali”, de Ejido Zapata, se realizaron los trabajos de preparación de la tierra, siembra y conexión de sistema de riego en el plantel.

En esta actividad participaron 15 padres de familia.

En esta acción, que está encaminada a empoderar a la institución educativa, participan el Sistema DIF de Baja California y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Baja California, en conjunto con el Concejo Municipal a través de la Comisión de Bienestar Social.

Para la realización de los trabajos en mención, el Sistema DIF y SADER brindaron los insumos y materiales necesarios, así como capacitación y asesoría, además de acompañamiento para el establecimiento del mencionado huerto.

Conviene mencionar que el beneficio de cultivar un huerto ayudará a generar interés y motivación a los padres de familia hacia el programa y, al mismo tiempo, ser una fuente de alimento nutritivo y orgánico para la comunidad educativa en su conjunto.

Así mismo, por parte de la Dirección de Bienestar Social Municipal se seguirá trabajando en conjunto con el área de Orientación Nutricional para promover la salud nutricional de la comunidad estudiantil.

POR REDACCION

Please follow and like us: