588 vistas 2min 0 Comentario

Tres Dependencias sin Titular

- 12 Mar 2024

Los encargados de la Secretaría General de Gobierno, Integración y Bienestar Social y Educación, renunciaron hace diez días y todavía no han sido suplidos

Para cubrir un puesto en el Concejo y buscar contender por la candidatura a la alcaldía de San Quintín por Morena – que ya quedó definida para Miriam Cano Núñez – tres titulares del Gobierno del Estado presentaron su renuncia, por lo que sus puestos quedaron acéfalos.

Se trata de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración y Bienestar Social.

Erick Berrelleza también renunció a su cargo en la Oficialía Mayor por el mismo objetivo, pero fue suplido por Marcos Silva Jaime, quedando como encargado de despacho.

En la Secretaría General de Gobierno se encontraba Claudia Escamilla y en la Secretaría de Educación ocupaba el cargo Pablo Guerrero. En el caso de la Secretaría de Integración y Bienestar Social estaba como titular Anabel Rodríguez Zepeda, (prima de la diputada del XVII distrito, Dunia Monserrat Murillo), quien dejó su puesto en el Estado para unirse al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ). En este, ocupa el cargo de suplente de la Síndico Procurador, quien también buscó ser la candidata a la alcaldía.

Es relevante mencionar que, desde diciembre de 2022, la ahora exfuncionaria y prima de la diputada intentó formar parte del Cmfsq, al buscar ser nombrada Síndico sin contar con ningún tipo de licenciatura.

NO HAN DESIGNADO SUPLENTES

A pesar de que han transcurrido más de 10 días desde la renuncia de estos funcionarios del Gobierno del Estado, hasta el momento las autoridades en Mexicali no han designado suplentes.

POR REDACCION

Please follow and like us: