436 vistas 2min 0 Comentario

Refuerzos de Guardia Nacional y Ejército para Baja California

- 14 Mar 2024

Actualmente el estado cuenta con la presencia de 15 mil 341 elementos militares

De gira por Baja California, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enviar más elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional (GN) a esa entidad, ya que a nivel nacional está en segundo lugar en homicidios y delitos de alto impacto. 

La decisión del mandatario federal fue tomada durante la reunión de seguridad que encabezó previo a la “mañanera” de este jueves en Mexicali, en la que participó la gobernadora Marina del Pilar, y fue anunciada en la conferencia por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

AMLO atiende inseguridad en Baja California 

Y es que la entidad también lidera en ser el primer lugar del país en el robo de vehículos y séptimo lugar en el robo a casa habitación, con tendencia hacia la baja; y en tercer lugar en trata de personas con tendencia hacia la alza. 

“Ahorita en la en la reunión de seguridad y se tomó la determinación de que él se incrementarán los efectivos, se reforzará todo todo este personal operativo con personal de Fuerzas Armadas y de Guardia Nacional, llegarán al estado mayor número de elementos para colaborar con la seguridad de los ciudadanos aquí en el estado”, dijo. 

El general no detalló cuántos elementos enviarán, pero se sumarán a los 15 mil 341 elementos operativos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, policías estatales y municipales en Baja California

Sobre el número de Policías estatales y municipales explicó que hay 5 mil 998, lo que significa que tiene un déficit del 30 por ciento del promedio de 10 mil 607 que recomienda la ONU

“Y vemos la Ejército y Fuerza Aérea, personal operativo, 4 mil 527, elementos de la Secretaría de Marina mil 162, la Guardia Nacional 3 mil 654.  Hacen un total de fuerzas federales de 9 mil 343”, dijo.

POR REDACCION

Please follow and like us: