663 vistas 3min 0 Comentario

Encuentran Cadáver de Mujer Transexual Estadounidense Reportada como Desaparecida

- 14 Mar 2024

Arrestan a exesposo con fentanilo y dinero en BC

Era estadunidense la mujer transexual asesinada en el panteón El Centinela de Mexicali y tenía reporte de desaparecida por la policía de Renton, Washington.

Reyna Hernández, nacida en abril de 1969, salió la mañana del lunes 26 de febrero de su casa para reunirse con un hombre identificado como Arthur Louis Hernández, quien durante años fue su pareja sentimental, con la intención de determinar la repartición de bienes, pero ella ya no regresó a su casa.

El vehículo en el que salió Reyna está registrado a nombre de su hijastro, es un Ford Flex 2009, con placas de circulación APR9503, fue captado por una cámara a las 18:06 horas de ese dia en la Central Avenue y Ponderosa donde cargó gasolina en un establecimiento de Sutherlin, Oregon.

Un dia después, la mañana del martes 27 de febrero el vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en Salinas, California, entre las 9:23 y las 10:50 horas, según un reporte policiaco.

Atada de pies y manos a un árbol, con huellas de tortura en abdomen y rostro, el cadáver de Reyna se localizó entre las tumbas del panteón El Centinela de Mexicali, a 2 mil 600 kilómetros de distancia.

Las autoridades investigan si Reyna Hernández fue asesinada en Estados Unidos o en Mexicali, por lo que esperan los estudios forenses del Poder Judicial de Baja California, además que se le practicarán otros análisis una vez que se entregue el cadáver para su traslado a Washington.

A pesar de contar con evidencias del trayecto del vehículo desde Washington hasta la frontera de Mexicali, Baja California se desconoce quien lo condujo y cómo llegó su cuerpo al camposanto cachanilla.

Capturan a pareja sentimental

En tanto, su expareja sentimental fue detenido una semana después, el 9 de marzo, en un punto de revisión federal en la autopista Mexicali-Tijuana con 130 mil dólares y fentanilo.

Existen versiones que carece de residencia legal en Estados Unidos ya que al ser arrestado en Fresno, California, asumió la identidad de Arthur Louis Hernandez, aunque en Renton y otras ciudades de Washington lo llaman Alex, Alejandro o Chaito.

Sus primeros arrestos fueron en Anaheim y Fullerton cuando era menor de edad.

Please follow and like us: